19 ene 2009

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿??????????

Cartel encontrado en una casa de San Pedro Cholul. Interesante...


Dos buenas fotos

Qué curioso. Indagando en mi laptop encontré dos fotografías de alguna manera importantes para mi. Ambas están relacionadas con el fútbol. La primera es de un equipo de principios del siglo XX. Creo que en su día la encontré en Flickr. La otra es de una foto del año pasado, cuando el fútbol español todavía lloraba la muerte de Puerta, un jugador sevillano, después de un partido de fútbol. Esa foto llegó de agencia y pude rescatarla. Actualmente es mi fondo de pantalla, más español imposible. Ambas fotos son muy interesantes e impactantes. Sólo es cuestión de observar las caras, la ropa, el fondo...dos magníficas fotografías.



La risa de Cecy

- Cuéntame el chiste que tanto me gusta...., me pide
- Pero si es muy malo. Es un chiste malísimo y sin gracia, le respondo.
- Anda, cuéntamelo, por fa...
- Bueeno, ahí te va: "cariño, cariño, dime algo con amor", le dice la mujer, y responde el marido: "¡Amorfa!".
(Cecy, riéndose a más no poder)
- Y ahora la continuación...cuéntame la continuación, me pide nuevamente
- Bueno, ahí va: "Cariño, cariño, dime algo bonito", le dice la mujer, y el marido responde: "Me cago en to tu puta madre". "¡Noooooo....eso no, algo dulce!", insiste la mujer, y el marido responde, "Ok. Me cago en to tu puta madre en almíbar".
(Cecy sigue riéndose sin parar).

Hoy nos ocurrió lo mismo. Le conté los tradicionales chistes de mi infancia, esos que contaba a todo el mundo, incluso cuando mi hermano o mi padre empezaban a contar sus chistes verdes porque quería yo también ser gracioso:
- Ahí te va, Cecy: "Un hombre llega a una tienda y le dice al tendero: '¿Me das un bote de mayonesa?" "¿Kraft?", pregunta el tendero, y responde el hombre: "joder, ya se rompió, dame otro, por fa".
(Cecy se ríe a carcajadas).
- "El mismo hombre entra a otra tienda y le pide al tendero: 'Quiero colgate', y el tendero responde: 'Y yo escupite y matate'".
(Cecy no deja de reir).
- ¡Qué padre, tienes chistes nuevos. Por fin!
Yo sonrío y recuerdo un buen número de veces que conté esos chistes hace años y se me quedaron grabados en la mente.

Me gusta que Cecy se ría. Me da mucha fuerza interna, aunque sea con chistes que repito una y otra vez. Tengo que renovarme para hacer que se siga riendo...

13 ene 2009

The robots

Últimamente he empezado a encontrarle gustillo en los vídeos de música antiguos, setenteros y ochenteros, que antes odiaba. Será porque yo nací casi en los ochenta y estoy despertando la curiosidad por lo que no viví o no viví a conciencia o porque en nuestra unidad escuchamos mucho VH1 Classic...¿quién sabe? Aquí va uno curioso de un grupo alemán: Kraftwerk. La canción se llama The Robots. La producción es muy interesante, sobre todo el final, un poco rudimentaria, pero interesante y curiosa. En fin...aquellos años...

10 ene 2009

Adiós al Ericsson W580

Hoy vendí un celular a mi siempre estimao Uaio. Es un buen teléfono. Estaba nuevo y con todos los accesorios prácticamente intactos. Tenía poquísimos meses de uso y lo sustituí por uno que mi papá me regaló y tuve que liberalizarlo para que se pudiera meter un chip mexicano. Me gustaron dos cosas de esta venta: uno, que me llevo una buena lana ahora que hay que pagar tenencias. Y otra, que mi estimao Uaio realmente sabrá disfrutarlo más que yo. Estoy seguro de eso.
Felicitote Uaio...

La bruja de la tintorería

- Buenos días (dije educadamente al entrar a la tintorería).
- Serán 130 pesos y lo tendrá para el sábado (me responde la chava toda simpática con sus uñas kilométricas y horteras, sus rabillos del ojo pintados hasta las orejas (al más puro estilo Yoli, Saidineras o culo-motos granadinas) y su cuerpo apretado tipo chorizo a punto de estallar).
- Buenos días (repito).
- Hola. Serán 130 pesos por el pantalón y el edredón.
Esa respuesta me dejó boquiabierto. Pagué y me fui. Quise entrar y preguntarle cómo sabía que había un pantalón en la bolsa oscura y encima enrollado dentro del edredón.
Me subí al coche impresionado y con cierto miedo. Joder, joder...

La última en Ultrahogar

Día entre semana. Israel y yo entramos a Ultrahogar después del clásico helado del McDonald's. Israel pregunta algo sobre una cámara de vídeo. Yo observo una vitrina repleta de cámaras de fotos. Israel habla con el dependiente a mi lado. Yo, mientras, divago...

"Joder, tengo que arreglar la cámara, que no funciona. ¿Compro una mejor? Dicen que el arreglo cuesta más que una nueva en muchas ocasiones. Mmmm...joder, joder, hablando de arreglos, tengo que arreglar el anillo de Cecy. Siempre se me olvida. Y de paso voy a que le cambien la pila a su reloj también. Mmmmm....hablando de pilas (en ese momento marco a Cecy). Oye, ¿cómo se llamaba el plomero? (Colgué al recordar su nombre y le marqué -hablando de arreglar cosas). Hola Martín, ¿puedes venir a casa el viernes? Se me han fundido tres focos, hay tres tuberías echando agua y no sale gas del bóiler (hablando de arreglar cosas)"

Salimos de la tienda después de 10 minutos. La visita a Ultrahogar fue como una reflexión responsable, sobre todo en un matrimonio. Es curioso lo rápido que es pensar y lo lento que es recuperar el dinero que se ha ido en todos esos arreglos. Por eso, he tomado una decisión: esa fue la primera y la última vez que entro en Ultrahogar...

1 ene 2009

Clase de matemáticas

- Te lo vendo, me dice Alberto mostrándome un vaso de plástico lleno de tierra y coronado por unos 20 palillos de dientes, una rama y un palo de paleta. Te lo vendo en 5 pesos.
- (Mirándolo y queriéndo introducirlo en el mundo de los negocios) Mmmm. Pero vamos a ver. Cuánto te han costado los palillos? Cuánto te ha costado la paleta con la que utilizaste el palo? Cuánto te costó conseguir la rama de árbol? Cuánto la tierra? Y...cuánto te costó tu tiempo, el que invertiste haciendo lo que me intentas vender?
- No sé.
- Ok. Vamos a calcular. Esto (inventándome una cifra) te ha costado 20 pesos (explicándole qué le costó cada cosa). Entonces, si esto te costó hacerlo 20 pesos me lo estás intentando vender en 5 pesos????
- Ok, ok...(responde algo agobiado y creyendo que entiende perfectamente la situación) te lo vendo en 1 peso...