8 sept 2008

"Ma....nes y pen....jos hay en todos sitios"

Mañana tengo cita para sacarme el visado de EEUU junto con Cecy y poder volar a España. Es curioso y un tanto absurdo que para llegar a tu casa de vacaciones haya que pedir permiso a otro país que ni siquiera es donde radicas de colado. Según parece, yo no necesito visado porque soy español y tengo pasaporte "nuevo" español, pero Cecy sí y eso me molesta, si somos quienes somos y compartimos tanto...
Desde que llegué a México me ha tocado lidiar con el Instituto Nacional de Migración y sus extrañísimas reglas que ni los funcionarios conocen a la perfección. Los funcionarios con los que me ha tocado tramitar mis permisos son muy educados y accesibles, pero entiendo que no puedan hacer mucho más con este caos de reglamentaciones que se contradicen unas a otras para lograr un mismo fin.
La primera vez que traté de conseguir mi permiso estuve un mes dando vueltas. La última vez que fui, agárrate, me pidieron que necesitaba tramitar un papel que se conseguía en el Ministerio de Asuntos Exteriores de MADRIDDDD! Precisamente había venido yo de Madrid y quería quedarme a vivir aquí y me estaban pidiendo que volviera para que me firmaran un papelito...en fin...
Imagino que otro funcionario le diría por lo bajini algo así como "no mames güey...no le hagas esto al gachupas" o alguna cosa porque me permitieron sobrevivir sin ese papel.
El tema del consulado español es también para mearse y no echar gota...no ayudan en nada. Dos papeles les pedí y me mandaron al "caraho" de buena manera. Sólo ayudan cuando hay huracanes o amenazas, sólo ayudan cuando hay que figurar...
Hay que joderse...con mucho perdón digo que en este mundo globalizado, "ma...nes y pen....jos hay en todos sitios"....