19 nov 2008

Entrevista de trabajo

-"Te contrato", me dijo. "Pero me urge para ya".
No dejaba de mirar su diplomas baratos en la pared cuando tuve que atender esa frase. -"No se diga más. Empiezas la semana que viene...¿cómo ves? El sueldo no es mucho, 1,800 a la quincena, pero algo es algo, ¿no?".

Lo miré y agradecidamente me despedí con mi cd repleto de páginas muestra para que "viera qué onda y en qué consistiría mi trabajo".
-"Si yo le contara esto a mis papás -pensé- se mueren; me quieren contratar sólo para escribir la cartelera de la televisión y el cine, sólo para eso y por tan poco dinero".

Salí de aquella oficina contrariado y con el orgullo tocado. Llevaba apenas unos días viviendo en México y pensé que la vida sería muy difícil después de ésta, mi segunda entrevista de trabajo, sobre todo cuando me dijo que él, un periodista de carrera y jefe de la oficina del periódico Tribuna de Campeche en Mérida, tenía dos trabajos para poder mantener a su familia porque el periódico no pagaba bien.

Salí de la oficina con cierta pena por él y por mí...

Hace un par de días, Cecy y yo pasamos junto a la puertecita de ese periódico. "¿Te acuerdas?" Le pregunté..."Pensé que era el principio del final. Hasta pensé hacer la maleta. Qué cosas ¿verdad? Nunca sabes qué te vas a encontrar..."

3 comments:

Eduardol dijo...

Vaya mi estimado, primera ves que escucho algo de tu prehistoria.
Es curioso como a veces creemos que conocemos a alguien y en realidad lo que conocemos es solo una capa. Pero cuando conoces algo como los temores o el pasado de una persona la forma en que los vemos cambia, adquiere otra dimensión.
Tu siempre estás contando anécdotas divertidas, y es por eso que la gente siente que te conoce.
Ojalá todos pudieramos ser un poco más abiertos, el mundo sería otro.

Eduardol dijo...

Mi estimado, no entiendo por qué pensaste que mi comentario pudiera tener una connotación negativa... bueno, quizas porque yo lo escribí no puedo verlo de otro modo.
Yo soy mejor escuchando que hablando, pero uno de mis mejores amigos es un ran narrador, de hecho así nos hicimos amigos, pero esa es otra historia... :D

Por cierto, no es necesario que publiques este comentario, es solo eso, un comentario.

Habitante dijo...

Aquí todo se publica mi estimao, jejeje..a no ser que sean insultos!!No más te pregunté...no era con ningún motivo...jejeje..ya sabes cómo soy..tengo que preguntar lo que me viene a la mente...