23 nov 2008

Las botellas de vino (chiquillas) de mi casa

Siguiendo una tradición española y por herencia genética de mi papá, llevamos un tiempo armando una bodega -todavía pequeña- en casa. Hemos llegado a tener unas 15 botellas, pero yo sigo la filosofía de mi papá: saber guardarlas y saber abrirlas en su momento. Y así lo hemos hecho con los amigos muy cercanos.

Hoy día tenemos nueve botellas de diferente procedencia: Italia, México, Chile y, por supuesto, España. Tuvimos una australiana que en unos días volveremos a tener y que descubrí en una cena en casa de nuestros amigos Carlos y Lizette.

La verdad, no entiendo de vinos. Sólo entiendo si me gusta o no. Terrible pero así es. Eso sí, me encanta el vino y el arte del vino.

Aquí te dejo una foto de nuestras botellas (la más simple es la italiana).



De izquierda a derecha:

*Priorat, Rotllan Torra, reserva 2001
*Ribeiro, Pazo do Mar, cosecha 2006
*Ribera del Duero, Protos, crianza 2003
*Rioja, Viña Tondonia, reserva 1996
*Cabernet Sauvignon, Casa Madero
*Ribera del Duero, Pesquera, 2004
*Carmenere, Casillero del Diablo, reserva 2007
*Priorat, Rotllan Torra, reserva 2001 (otra botella igual que la primera)
*Voga Quattro

Si escribí algo incorrecto sólo dime...