10 nov 2008

La muerte del señor Esquilo

9.15 pm. Un joven locutor de radio bastante acelerado y con la típica voz de marchero o bacalaero empastillado y entrando en su casa después de tomarse un par de red bulls en las escaleras, suelta entre risas (imagínate hablando a Luisma, de la serie Aída):

"y ahoooora, nuestro número uno de muertes increííííííííííííbles....tatatacháááááááánnnn....el señoooooorrrrr Esquilo!!!!! Este hombre murió en mil cuatrocientos cincuen....no no. En el 458 a.C. el señor Esquilo iba tan tranquilo por la calle cuando un águila le soltó encima una tortuga gigante!! (risas muy aceleradas) Pensó que su reluciente y brillosa gran calva era una piedra (risas). Total, y todo porque el águila quería destrozar el caparazón de la tortuga para saber qué había dentroooooo (risa nerviosa después de darse cuenta de que había dicho una estupidez...una más). Es que de verdad, el señor Esquilo consiguió muchas cosas en su vida, pero muchas (supongo que ese comentario fue para que se notara que tenía cultura el chaval), y seguuuuuroooo que nuuuunnnca se imaginó que conseguiría el primer puesto en la lista de muertes más extrañas e insospechadas de la historia, según nosotros (puedes jurarlo...ni después de muerto, seguro, te apuesto lo que quieras) (más risas antes de poner una canción) Pero lo peor de todo es que es totalmente cierto!! Mira que morirse porque un águila confunde tu calva con una piedra!!!"

No tiene mucha gracia. Sí, si la oyes en directo, pero consiguió impresionarme. Me recordó a Luisma contando esta historia. Juré que pondría la historia en el blog aunque no tenga gracia...