25 oct 2008

Recuerdos de Nacional/Internacional

Hoy recordaba con Israel algunos momentos que vivimos en Nacional/Internacional, cuando compartimos con otros compañeros unos meses de mucho trabajo, pero también muy divertidos.

Entre risas salió el recuerdo que más gracia me hace de todo el grupo que conformábamos esa mesa. Había de todo, desde compañeros que llevaban un buen trabajando en la empresa, hasta otros que apenas empezábamos, pero lo bueno es que todos, en líneas generales, nos llevábamos bien. El recuerdo que comento no es otro que los típicos clichés de todos nosotros, esas frases o expresiones que decimos durante años, cada día, cada momento señalado....

Ahí quedan los clásicos "no teman, ya llegué" o "se quedan castigaditos", de Balam; el "hoy tenemos un chiiiiingo de espacio y no hay con qué llenar" u "hoy hay un chingo de información y no tenemos espacio", de Panchito; el típico "felicitote" de Chepito; el "oye..niño...niño...oye...oye" de Angelita pronunciado en voz baja o el "ajá...ajá...(suspirado)" de Enrique. En la memoria queda también el breve pero profundo "claaaro, claaaaro, claaaaro, claaaaro" de Óscar en su discusión constante con Juan de Dios o el "dime cuantas planas son y en 5 minutos me las echo", de Carlos Ciau.

Aun así, me quedo con el cliché general...ese de "Bueno....basta de hueva, vamos a darle" pronunciado de forma generalizada a las 9.30pm casi en el cierre de la edición.

Nacional/Internacional significó mi entrada en la empresa, mi conocimiento de la ciudad, de las tradiciones, del periodismo y tengo muchos buenos recuerdos de todos. Lo bueno es que seguimos siendo compañeros.