7 dic 2008

Boquerones fritos

Como echo de menos tanto mi tierra, el otro día compramos en el supermercado una caja de plástico transparente con boquerones fritos. Estaban más tiesos que la mojama y al abrirlos hoy me he encontrado con el problema: ¿Cómo se hacen? Primero los volví a freir en una sartén con aceite y se pusieron negros. Además, echaron mucho humo y apesta ahora la casa. Me comí uno y como estaba sobrefrito salieron burbujas de la lengua. Después he calentado unos pocos (no los mismos) en el micro. Siguen tiesos, pero más comestibles y no están negros (un poco algunos). Me queda un puñado de boquerones, pero no sé cómo hacerlo.

Como la cocina no es lo mío, había pensao en cocerlos, por apurar mi última oportunidad. La verdad, me siento un poco pendejín, pero lo mío siempre han sido los boquerones frescos y fritos de mi mamá...

Seguiremos investigando...

(AGREGADO: AHÍ VAN ALGUNAS FOTOS DE NUESTRO QUEBRADERO DE CABEZA)







9 comments:

Terricola dijo...

Lo tuyo son las letras no la cocina jaajajajajaja, bueno primero dime que son unos boquerones y luego talvez te pase la receta de como cocinarlos jajajajaja

Habitante dijo...

Son como sardinas pero en pequeño (joder, no sé cómo explicarlo). Y en este envase están tiesos, tiesos, tiesos. Es más, mira la foto que voy a colgar pa aclararte..Soy un negao en la cocina..de verdad

Terricola dijo...

Alguna vez se te ocurrio leer la lata? a veces ahi viene como servirlos xD

Habitante dijo...

Qué bueno que me lo dices! Se me había olvidao! Pero, vamos a ver!!! qué te crees compañero!!!!!! Eso fue lo primero que hice, sobre todo cuando vi a los pobres boquerones con los ojos como platos, fríos y tiesos mirándome en una cajita de plástico que seguro que fueron los del Chedraui los que los envolvieron...Pues sí, mi estimao Terrícola, revisé todo en la caja y sólo veo la foto de un bonito plato adornado con dos limones y mis pobres boquerones tiernitos en medio. Esa foto es como las de los anuncios del McDonalds: no son realidad y nosotros sólo nos jodemos intentando que se parezcan...ayyyy. Disculpame que no subí la foto...ahí va...

Anónimo dijo...

coño Lendínez ¿cómo puedes comer esas cosas? No había que freirlos sino deshacerse de ellso

Habitante dijo...

Sí...eso haré...estaban pa vomitar

chuikov dijo...

que pinta más chunga tienen, parecen patatas fritas

Habitante dijo...

Sí...y no sabes cómo sabían. Con lo bonita que estaba al foto con los dos limoncicos...en fin...caí en la trampa...

silmaril dijo...

Oye! estoy buscando una receta para preparar los mismos boquerones de la foto!! también opino lo mismo, prefiero los boquerones con vinagre, lo único que se me ha ocurrido es preparalos un poco al estilo mexicano, es decir, preparar una salsa de chile guajillo con chile ancho y hacer tacos de este guiso. La otra opción que se me ocurre es hacer revoltijo, lo que conocemos como romeritos y en vez de poner tortas de camarón, utilizar estos boquerones. Hace un rato me hice un caldo de camarón artificial, de esos que venden los de Knor Suiza y le puse estos boquerones, no sabe tan mal, pero me parece un verdadero desperdicio. Soy amante de la cocina, de preparar platillos que toman más de 10 minutos preparar y quisiera hacer algo con estos boquerones. Ojalá encuentres algo para compartir la receta, por lo pronto yo te comparto lo que se me ocurrió.
Sldos.